CURSO ONLINE: Aprendizaje visual en la infancia

Introducción a la comunicación y el aprendizaje con herramientas visuales

¿Sabías que el 90% de la información que llega a nuestro cerebro es visual? ¿Y que procesamos las imágenes 60.000 veces más rápido que cualquier texto? Los niños y niñas están creciendo en una sociedad donde la imagen tiene cada vez más presencia, por lo que es esencial apoyar los aprendizajes a través de recursos visuales. En esta formación, "El aprendizaje visual en la infancia", encontrarás una introducción al poder del aprendizaje visual y las herramientas visuales con las que puedes potenciar el aprendizaje.

Esta formación es un curso introductorio, una visión general sobre las herramientas visuales existentes. Un punto de partida para descubrir los aspectos clave sobre el aprendizaje visual, comprender mejor esta ruta de aprendizaje y conocer algunas de las principales herramientas que puedes utilizar.


Disponible Próximamente. Inscríbete y te avisaremos.

El uso de herramientas visuales para el aprendizaje potencia la autonomía en los niños y niñas, facilita la anticipación y comprensión de actividades, ayuda a mantener la atención, aporta tranquilidad, favoreciendo la regulación conductual y la comunicación. Además, mejora la accesibilidad cognitiva, fomentando la inclusión y el desarrollo del potencial de cada niño.

 

CLAVES PARA COMPRENDER

LA RUTA DE APRENDIZAJE VISUAL

 

¿Cuál es el objetivo de aprendizaje?
Al finalizar este curso entenderás la ruta preferente de aprendizaje de los más pequeños y tendrás una visión general sobre las diferentes herramientas visuales que se pueden utilizar para facilitar sus aprendizajes.

¿A quién está dirigido?
Esta formación va dirigida especialmente a familias, profesionales y maestros. También a todas aquellas personas interesadas en formarse sobre aprendizaje visual y descubrir una serie de herramientas.

¿Cuáles son los requisitos?
No son necesarios conocimientos previos de ningún tipo. Solo necesitarás ganas de aprender, un ordenador, una tableta o un teléfono con el que poder seguir el curso y una buena conexión a internet.

 

DESCUBRE UN MUNDO LLENO DE IMÁGENES

¿Cómo son los cursos de Aprendices Visuales?

A TU RITMO Y SIN LIMITES
Disfruta de los cursos desde cualquier lugar. Aprende a tu ritmo, sin horarios fijos. A lo largo del curso te guiaremos con elementos teóricos y prácticos sobre el aprendizaje visual y herramientas que puedes usar.

DE LA MANO DE UNA ORGANIZACIÓN RECONOCIDA
En Aprendices Visuales llevamos desde 2012 diseñando herramientas que favorezcan el desarrollo del potencial de los niños. Podrás aprender de todas nuestras claves y técnicas.

RED Y COMUNIDAD EDUCATIVA
Más de 12000 personas ya se han formado con Aprendices Visuales. Nuestra plataforma es un entorno ideal e intuitivo para aprender y compartir.

Impartido por


Miriam Reyes, fundadora Aprendices Visuales.
Miriam Reyes, fundadora Aprendices Visuales.

Aprendices Visuales es una organización pionera que trabaja desarrollando formación y herramientas educativas para que todos los niños y niñas puedan desarrollar al máximo su potencial.

Han desarrollado 20 cuentos con pictogramas y aplicaciones interactivas basadas en el aprendizaje visual, que están utilizando más de un millón de niños en todo el mundo. Acompañan a centros educativos en su proceso de transformación a través del programa Escuelas Visuales y han formado a miles de familias y profesionales a través de esta plataforma online.

Fundada en 2012 por Miriam Reyes Oliva y Amélie Jézabel Mariage, ha sido reconocida con premios nacionales e internacionales que avalan su trabajo y trayectoria, como el UNICEF Emprende, Jóvenes Líderes de las Naciones Unidas, o el premio Princesa de Girona 2017.


Disponible Próximamente. Inscríbete y te avisaremos.